(+34) 954-06-29-15
(+34) 647-76-53-84
Ver cesta ( 0 )

Conoce Todas las Ventajas del email Marketing

Hay ciertas estrategias digitales muy beneficiosas para las empresas si se implementan de forma correcta. Realizar campañas de correo electrónico es una acción muy efectiva que sigue ofreciendo buenos resultados. Las ventajas del email marketing sirven para llevar tu negocio a otro nivel y atraer nuevos clientes.

Indudablemente, estamos ante uno de los canales de marketing más eficaces por el alto nivel de respuesta. El ROI es muy elevado si tenemos en cuenta que la inversión es muy económica. Para que tengas una idea más clara, en los últimos años, se han enviado cerca de 300.000 correos electrónicos al día en todo el mundo. Este dato sirve para comprender mejor el número de oportunidades que nos ofrece esta vía de comunicación.

Ventajas y beneficios del email marketing

Esta herramienta digital es una de las que mayores beneficios garantiza, porque aproximadamente el 91 % de los usuarios revisa su bandeja de correo todos los días. Pero, si queremos obtener mayores resultados, habrá que contar con una lista de contactos amplia. En el caso de que un negocio lleve poco tiempo en activo o su listado sea pobre, siempre puede comprar una base de datos de empresas.

Actualmente, hay un gran número de plantillas y diseños para hacer un envío masivo a los clientes. En función del mensaje, el público objetivo y el tipo de campaña, habrá que realizar una segmentación adecuada. Asimismo, es necesario saber qué día y hora son convenientes para mandar esta información. En cualquier caso, las ventajas de diseñar una buena estrategia son muchas. A continuación, enumeramos cuáles son y cómo te beneficia contar con una bbdd de correos.

  1. Herramienta accesible y fácil de implementar

A diferencia de otras opciones de marketing más sofisticadas, esta alternativa es muy accesible. Actualmente, hay disponibles un gran número de solicitudes adaptadas a las necesidades de las diferentes empresas. Incluso, hay propuestas totalmente gratuitas para las pymes. Si bien es cierto, que las multinacionales prefieren contar con las últimas novedades.

  1. Resultados inmediatos

Otra de las características del email marketing es la inmediatez, puesto que el mensaje llega directamente. Las probabilidades de que se lea el contenido y se muestre interés por una promoción es más elevada. Si se incluye una llamada de acción (CTA) será más fácil redirigir a la página web. Por lo tanto, si no sabes qué es un lead marketing, acabamos de darte la respuesta con este ejemplo.

  1. Mensajes personalizados

Si todavía dudas sobre qué ventajas tiene el email en las operaciones de marketing, te sugerimos hacer envíos de forma personalizada. Esta estrategia se adapta a cada cliente, por lo que, si se incluye el nombre de la persona a la que te diriges, será muy efectivo para captar su atención.

  1. Es escalable

Esta técnica también se ajusta a cualquier base de datos, por dicha razón, no importa si la empresa tiene 500 o 5.000 contactos. Incluso, el coste por usuario suele ser mucho menor si el alcance es mayor. Esto quiere decir, que esta estrategia es escalable y se adapta a cualquier mercado, ya sea nacional o internacional.

  1. Es fácil de medir

Otra de las principales ventajas del email marketing es que las campañas se pueden medir fácilmente en tiempo real. Por lo tanto, se podrá conocer cuál es el ratio de apertura o los clics que ha tenido un correo electrónico. De hecho, el test A/B es muy útil para investigar la efectividad de estas campañas. Se trata de enviar dos versiones diferentes de un mismo email para comprobar cuál tiene mejor índice de respuesta.

 

En conclusión, seguramente ya tienes más claro cuáles son las ventajas del email marketing y cómo realizar una campaña de forma exitosa. En caso de dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros para ofrecerte un asesoramiento profesional y buscar la mejor solución para tu negocio. Contar con expertos que te puedan ayudar con esta herramienta siempre es la mejor garantía.

Conoce todas las ventajas del email Marketing