(+34) 954-06-29-15
(+34) 647-76-53-84
Ver cesta ( 0 )

¿Cómo hacer mailing masivo?

Posiblemente, hemos oído hablar de las ventajas del mailing masivo para nuestra empresa. Indudablemente, esta estrategia de marketing es muy efectiva en las campañas de publicidad. Sin embargo, hay muchas más razones para implementarla en nuestro negocio y mejorar sus ventas o reputación. Por esta razón, vamos a profundizar en este tema y explicarte cómo hacer este trabajo correctamente.

¿Qué es el mailing masivo?

Este tipo de mailing consiste en enviar un mismo correo electrónico de forma simultánea a todos los contactos de la base de datos. El objetivo principal es aumentar las ventas, generar engagement, darnos a conocer o llevar a cabo interacciones similares. Al mandar esta información a tantos usuarios, lo mejor es automatizar esta tarea para ahorrar tiempo. Además, hay herramientas muy útiles, que nos ayudan a programar las campañas para conseguir un mejor resultado.

Si no tenemos suficientes contactos, lo más acertado es comprar bases de datos actualizadas para lograr nuestros objetivos. Esta es la forma de tener mayor alcance o segmentar a nuestro público, en función de nuestras necesidades. Hasta el momento, se ha demostrado que este canal de marketing es el que mejor retorno ofrece. Por este motivo, un gran número de empresas implementan esta técnica para fidelizar a sus clientes.

Qué debes evitar al hacer mailing masivo

El mailing masivo es muy beneficioso si se emplea correctamente, además, de conseguir los emails de empresas, también hay que evitar ciertos errores. A continuación, ofrecemos algunos consejos de gran utilidad.

  • Enviar emails no solicitados: El destinatario debe haber dado su consentimiento, si no fuera así, podría irse a la carpeta de SPAM o sufrir algún bloqueo.
  • No personalizar el correo. Este error afecta a la tasa de apertura. Por lo tanto, hay que asegurarse de que cada mensaje incluya el nombre del destinatario.
  • No segmentar. Aunque nuestra base de datos sea amplia, hay que segmentar para garantizar que el usuario se interese por la información.
  • No analizar los resultados. Finalmente, se recomienda hacer un seguimiento y comprobar los resultados para mejorar la estrategia. En este sentido, es conveniente saber qué es el lead scoring y su importancia en el lead nurturing. Esta acción es muy efectiva para medir el grado de interés de los usuarios.

En líneas generales, no se trata solo de enviar miles de mailings a la lista de contactos de nuestra base de datos. Aunque el correo electrónico es uno de los tres canales que más utilizan las empresas, se trata de que la campaña sea efectiva. Por este motivo, hay que conectar con nuestra audiencia o target para conseguir mejorar los resultados.

¿Cómo hacer un mailing?

Para finalizar, lo mejor es saber cómo hacer un mailing para lograr estos objetivos. Partimos de la base de que 4.030 millones de personas usan el correo electrónico. Las previsiones para el 2024 es que la cifra crezca hasta 4.480 millones, por lo que esta plataforma tiene un gran potencial. Para conseguir nuestros propósitos con mayor garantía de éxito, lo mejor es poner en marcha estas recomendaciones.

  • Optimizar la base de datos. Contar con contactos actualizados y sin errores será clave para lograr que un mail llegue a su destino. Un bbdd de calidad es clave en una estrategia de marketing.
  • Definir el objetivo del mail. Es muy importante tener claro el objetivo del mensaje. Puede ser incrementar la venta de un producto, aplicar un descuento o impulsar la descarga de un ebook.
  • Calificar a los clientes potenciales. Hay que enfocarse en los usuarios interesados en los productos y servicios de nuestra empresa. Por este motivo, hay que segmentar en función de la edad, zona geográfica, hobbies, etc.
  • Contenido de valor. Finalmente, hay que diseñar un mensaje atractivo y con valor para el usuario. La información tiene que resolver una duda u ofrecer una ventaja competitiva.

En conclusión, el mailing masivo es una técnica con una gran tasa de respuesta y garantiza un feedback inmediato. Sin embargo, si no contamos con una base de datos actualizada y confiable, va a ser mucho más difícil realizar una campaña de promoción con todas las garantías.

¿Cómo hacer mailing masivo?