(+34) 954-06-29-15
(+34) 647-76-53-84
Ver cesta ( 0 )

Haz despegar tu negocio con la compra de bbdd de empresas

Para que una empresa pueda mejorar sus beneficios es importante que cuente con una base de datos (bbdd) actualizada. Tanto si el negocio es nuevo como si lleva tiempo en el mercado, esta información ofrece grandes ventajas. Por otro lado, servirá para tener una mayor organización y control, así como para estructurar adecuadamente todos los contactos.

¿Cómo conseguir una base de datos de empresas?

Una de las principales dudas es cómo y dónde conseguir una base de datos, que nos ayude a impulsar nuestro negocio. La información que ofrece, tanto si se trata del contacto, el número de teléfono o el correo electrónico, sirve para comprender el patrón de compra de los usuarios y mejorar la experiencia.

Hay dos opciones posibles para obtener una base de datos, o bien, es confeccionada desde la misma organización. Una alternativa posible, que lleva más tiempo y requiere de personal cualificado. Otra opción más rentable y sencilla: alquilar o comprar la bbdd a una empresa de confianza.

La venta de base de datos es una actividad legal, siempre y cuando se respete la normativa vigente. Por este motivo, hay que contratar este servicio en una empresa que haga una práctica lícita y conforme a ley. En caso de que no fuera así, se estaría incurriendo en una infracción, por lo que podríamos ser sancionados con cuantías elevadas.

¿Cuáles son los datos generales de una empresa?

Hay diferentes tipos de bases de datos en función de las necesidades de cada negocio. En este criterio selectivo se identifican las bbdd relacionales, no relacionales y no tradicionales. Si desde el primer momento, se consigue organizar correctamente toda esta información, las ventajas serán múltiples.

Hay negocios que necesitan contactar con otras empresas, por este motivo, acceder a los datos generales es de gran utilidad. En el sector B2B es de gran utilidad, por esta razón, cuando compramos una base de datos es necesario saber si se incluye el nombre de la empresa, la forma jurídica, su domicilio y teléfono, los socios y su capital, su actividad y un resumen sobre su negocio.

Ventajas de hacerse con una base de datos de empresas

Los beneficios de contar con una base de datos de empresas españolas son muchos, además, si un negocio acaba de comenzar es un gran impulso. Es la vía más rápida para darse a conocer y conseguir clientes potenciales.  No obstante, hay otra serie de motivos para contratar este servicio, tal como enumeramos a continuación.

  • Ahorro de tiempo y dinero.
  • Esta es una de las principales características, porque la empresa no tendrá que dedicar tiempo a la investigación y elaboración de una lista de contactos confiables. Esta es la mejor forma de reducir los costes asociados.
  • Clientes potenciales. Esta base de datos es de gran ayuda para segmentar el público y dirigirnos a los clientes que nos interesan. En función de la información recopilada, será más fácil conectar con aquellos que se interesen por nuestros productos o servicios.
  • Mejora la toma de decisiones. El acceso a los datos detallados de cada cliente sirve para tomar mejores decisiones. Asimismo, esta información es crucial para hacer un análisis predictivo y evitar posibles errores.
  • Mejora la productividad. Las empresas que manejan bases de datos consiguen que el trabajo sea más eficiente, rápido y productivo. La información ordenada y estructurada es de gran ayuda para todos los departamentos y favorece el trabajo colaborativo.

En resumen, la compra de bases de datos beneficia a cualquier organización, independientemente de su sector y volumen de negocio. En caso de dudas, ponte en contacto con nosotros, si quieres mejorar los resultados de tu empresa.

Haz despegar tu negocio con la compra de bbdd de empresas